Moviles dual sim

Moviles dual sim

smartphone dual sim

 

¿Para qué sirve la tecnología Dual Sim?

Habitualmente los usuarios tienen una única tarjeta SIM metida en su teléfono móvil de uso frecuente . Esta tarjeta permite hacer una conexión directa con el satélite habilitando servicios como el de llamada o transferencia de datos para Internet. Ese es el funcionamiento clásico de un teléfono móvil…o, por lo menos, la descripción de la función principal para la que debería ser dedicado.

Pero esto puede considerarse un problema para, por ejemplo, usuarios que llevan una empresa. Imagina tener que llevar dos móviles diferentes, cada uno con su tarjeta, y tener que identificar si el tono que está sonando es de uno u otro además de la incomodidad de cargar siempre dos dispositivos en nuestro bolsillo.

Es por ello por lo que nace la tecnología DUAL SIM capaz de proporcionarnos la facilidad que obtenemos al poder llevar dos tarjetas dentro del mismo teléfono móvil compartiendo más de un uso (por ejemplo uso personal y profesional).

 

Ventajas de la tecnología Dual Sim

Unificación de teléfonos

Como ya comentábamos antes, para un determinado usuario, empresario es inviable tener dos teléfonos móviles en los bolsillos. Sabemos que la rapidez de responder puede ser clave a la hora de cerrar un determinado negocio.

Además, un empresario no debería dar nunca su número de teléfono personal a un cliente. De esta forma será capaz de separar perfectamente su vida personal de la laboral eliminando cualquier estrés asociado a este proceso.

Lo interesante de esta tecnología es que nuestro propio teléfono Dual SIM será capaz de albergar dos tarjetas distintas. De esta forma podrás separar ambos estilos de vida en el mismo móvil sin mayores complicaciones.

 

 Independencia de las compañías

Estos móviles vienen libres de fábrica. La verdad es que no conozco casos donde el teléfono esté bloqueado pero, si lo estuviera, solo podríamos usar dos tarjetas de la misma compañía… lo que limitaría un poco las opciones.

En la mayoría de teléfonos móviles con tecnología “Dual Sim” no importa la compañía de las tarjetas que se introduzcan. Podemos tener perfectamente, por ejemplo, la compañía Simyo en el Sim 1 y Pepephone en el Sim 2.

Esto puede ser especialmente cómodo para autónomos y empresas. Muchas veces encontramos buenas ofertas de telefonía para estos profesionales, pero no están en nuestra misma compañía de teléfonos. Volvemos a lo mismo, no vamos a tener dos móviles distintos para hacer la misma función. Gracias a la unificación de las tarjetas en un mismo móvil podemos disfrutar de todas las ventajas que nos puede ofrecer.

 

Fácil manejo

Además, el móvil nos indicará en todo momento desde que SIM nos están llamando o a cual queremos llamar. Antes de realizar cualquier acción relacionada, nos saldrá un pequeño aviso para que indiquemos a través de que tarjeta queremos efectuar la llamada.

Esto nos va a venir perfecto para que no confundamos a un familiar con un cliente determinado o alguna situación parecida.

 

smartphone dual sim

 

Principales modelos móviles con tecnología Dual Sim

Móviles chinos

Aunque no son los únicos modelos, los móviles chinos destacan por poseer, la gran mayoría, la capacidad para albergar dos tarjetas totalmente diferentes. Esta es una de las ventajas que poseen asegurando el concepto de ser totalmente libres.

Algunos de los mejores móviles chinos del pasado 2014 fueron:

Xioami MI3

Teléfono móvil con un estupendo procesador de 1,8GHZ, 2G de Ram, cámara de 13 megapíxeles y pantalla de 5 pulgadas… ah, claro, y con tecnología Dual Sim

Puedes ver el análisis aquí.

 

Jiayu G5

Con una pantalla ligeramente inferior a la anterior (4,5’’) este móvil nos ofrece 2GB de memoria RAM, un procesador de 1,5GHZ y una cámara de 13 megapíxeles. Es una opción algo más reducida que el anterior pero más asequible.

 

Umi X3

Cuenta con una enorme pantalla de 5,5’’ y un procesador de ocho núcleos que es capaz de trabajar a 1,7GHZ. Aparte de las opciones básicas de Bluetooth, Wifi, radio… dispone también de Dual Sim.

 

Móviles Bq

Estos móviles se caracterizan por estar fabricados al 100% en España, ofreciéndonos un producto con unas prestaciones muy elevadas a un precio muy reducido. Lo característico es que es capaz de ofrecernos Dual Sim en todas las versiones además de ofrecernos conectividad 4G.

Son móviles son muy interesantes porque presentan una increíble potencia y está pensado para el bolsillo de cualquier consumidor.

 

Otras marcas conocidas

Y ya podemos ir de forma más específica a móviles de marcas más conocidas.

De Nokia podemos encontrar el Nokia Lumia 630, un móvil que no es demasiado potente pero que cuenta con dicha tecnología.

También destacamos el “Huwaei Ascend P7” teniendo una agradable estética y unas prestaciones que lo acercan a la altura de los demás teléfonos actuales.

El Moto G de Motorola, así como algunos otros teléfonos de esta marca, también nos permite usar el Dual Sim.

En realidad, existen muchos teléfonos con esta tecnología, no es nada raro, simplemente tendremos que investigar un poco para encontrar el que más nos guste.