Smartphone con 4G

Smartphone con 4G

Veamos primero que es la tecnología y la red 4G y después veremos algunos ejemplos de smartphones con 4G.

 

Definición de la red 4G

4G es el nombre de una tecnología inalámbrica que nos permite disfrutar de velocidades de internet muy elevadas, adaptadas a la idea de nueva generación. Supera en más de 100 veces el rendimiento de su predecesor, 3G, pudiendo ofrecer velocidades mayores a los 100MB/S.

Esto se traduce en que seremos capaces de enviar cualquier contenido multimedia de una forma mucho más rápida y estable. Uno de los problemas que tenemos suele ser el envío de videos en alta definición porque suele tardar mucho debido a las velocidades inferiores. Con el 4G esto ya no es problema pudiendo enviar el mismo video mucho más deprisa.

Por ejemplo: si la tecnología 3G podía enviar un vídeo 3G en cinco minutos, el 4G lo hará en medio. De esta forma se puede entender más claramente las ventajas de este sistema.

 

Ventajas de la tecnología 4G

Rapidez

Este punto es el que comentábamos antes. Precisamente está cambiando el mercado por la rapidez que otorga a los usuarios a la hora de compartir sus contenidos.

Lo bueno de este sistema es que no solo se limita al envío de imágenes, si no que también podremos enviar larga músicas y vídeos en Full HD sin ningún tipo de problema. S

Estabilidad

Es posible que algunas veces hayas sufrido algún corte de conexión en el momento menos oportuno. La tecnología 4G no es perfecta, puede sufrir sus desconexiones como todas las demás, pero la diferencia es que el número será menor. Es capaz de ofrecernos una calidad de transmisión de datos de Internet de lo mejor que podemos encontrar hoy en día.

Está especialmente diseñada para asegurarnos de que podemos enviar archivos muy grandes y que no se cortará a mitad.

 Preparada para experiencias multimedia

Al ofrecernos estas características, está preparada para ofrecernos videollamadas de calidad con cualquier persona. Además, podremos utilizar videojuegos de calidad en los que podamos jugar con compañeros(o desconocidos) por Internet, evitando cualquier tipo de ralentización o lag que podamos experimentar.
(También puede interesarte el artículo sobre tarjetas sd).

Desventajas del 4G

Solo tenemos un par de desventajas básicas que se arreglarán en cuanto pase algún tiempo.

El primero está relacionado con los problemas de cobertura; todavía no llega a ciertas partes lo que nos limita un poco la ubicación donde podemos disfrutar de ella. Este aspecto está siendo mejorado cada día, haciendo que la cobertura cubra más terreno. Pero todavía tenemos que esperar un tiempo para que sea completamente funcional.

Uno de los problemas es que, si tenemos una tarifa de datos limitada, es posible que alcancemos los “megas” sin darnos cuenta al experimentar unas velocidades tan elevadas.

Como ya os comentaba, estos inconvenientes están siendo mejorados. Después de un tiempo desaparecerán.

 

smartphone 4g

 

Algunos modelos de smartphone con 4G

En realidad hay muchos modelos de teléfonos móviles que nos permiten experimentar la tecnología 4G. Casi cualquiera que salga al mercado en este momento estará preparado con esta tecnología. No obstante, vamos ver algunos de los más importantes que destacan por su preparación para poder usar 4G con las mejores prestaciones.

 

Sony Xperia Z Gama

Esto comprende las tres versiones que nos encontramos actualmente así como la cuarta que se encuentra en desarrollo. Estos terminales salieron al mercado con la promesa de ser totalmente funcionales con la tecnología 4G.

Ver analisi del Xperia Z1

Con tan solo echarles un vistazo nos damos cuenta de que es cierto. Lo interesante de estos teléfonos es que son muy fluidos y tienen una estupenda gestión de memoria. Esto es relevante porque, con la combinación de la tecnología 4G, conseguimos un resultado explosivo que nos permitirá navegar y descargar contenidos por Internet con una velocidad y fluidez nunca vista.

Recientemente han recibido la actualización para el nuevo Android 5.0 lo que hace que todavía se optimicen, aún más, sus características.

Mas información de los modelos aquí.

 

Samsung Galaxy Note Series

Realmente casi todos los terminales de Samsung llevan esta tecnología, pero he querido hacer referencia a los anteriores porque son uno de los modelos que tienen más acogida en el mercado.

La principal característica de estos teléfonos es su pantalla, acercándose al límite de 6’’ que los convertirían Tablets. También se les conoce como Phablet considerándose un híbrido entre los dos dispositivos.

Imagina poder navegar por Internet con una pantalla tan enorme y a la máxima velocidad. Esto es lo que la marca Samsung ha pensado para nosotros.

Además, el nuevo Samsung Galaxy Note 4 nos ofrece una definición de pantalla nunca vista. También incorpora el uso de un pequeño lápiz oculto en su estructura. De esta forma podremos acceder a pequeños detalles donde se requiera mayor precisión.

Si estamos buscando un móvil que nos permita disfrutar al máximo de una experiencia 3G, los “Samsung Galaxy Note Series” podrían ser la opción más adecuada.

 Mas información de la gama de teléfonos aquí.

 

Iphone 6 y 6s

El gigante de Apple tenía que estar preparado para la tecnología 4G sí o sí. Sus características y su sistema operativo IOS es capaz de ofrecernos una gran fluidez al estar en todo momento en contacto directo con el hardware. Es por ello que nos encontramos frente a uno de los mejores teléfonos (quizá el mejor) ideado para la navegación por Internet.

Podemos hacer mucho más completa esta experiencia teniendo cobertura 4G en este teléfono.

La única pega es que son muy caros pero os digo que realmente vale la pena. Si estáis buscando un teléfono móvil fluido, duradero y con tecnología 4G, este puede ser la opción más adecuada.

 

 

 LG

Pero no es necesario gastarse un gran dineral en un móvil para que cuente con tecnología 4G. Si echamos un pequeño vistazo al catálogo de LG, nos daremos cuenta de que encontramos terminales a muy buen precio que la tienen.

Un buen ejemplo de ello es el LG F60 4G que no tiene unas características tan elevadas como los anteriores, pero tan solo cuesta 145€.

 

Los móviles anteriores son un ejemplo de que la tecnología 4G se adapta a todo tipo de bolsillos. Solo hay que buscar el teléfono que más nos guste y se adapte a nuestras necesidades.

  1. […] Smartphone con 4G […]