Motorola moto g 2

Motorola moto g 2

motorola moto g 2

 

Motorola lanza por fin una segunda versión mejorada del gran éxito de venta el terminal motorola moto g y su versión moto g 4g, , el que fue hasta el momento el teléfono móvil más vendido en la historia de Motorola.

En este artículo vamos a ver en detalle cuáles son las principales características del smartphone Motorola Moto G 2. Puntos fuertes, puntos débiles y donde podemos comprarlo al mejor precio.

En primer lugar veamos cuales son las características principales de este móvil:

  • Sistema operativo Android kitkat 4.4
  • Procesador Snapdragon 400 a 1,2 ghz.
  • Dual Sim (Ver smartphones con Dual Sim).
  • Memoria de 8 o 16 Gb en función del modelo.
  • Permite tarjeta micro sd con hasta 32 gb de memoria.
  • Fabricante: Motorola
  • Cámara de 8 megapíxeles
  • Cámara auxiliar frontal de 2 megapíxeles.

 

motorola moto g 2

Antes de introducirnos en detalle en el análisis veamos las principales ventajas y desventajas de este teléfono.

Ventajas:

  • Cámara muy mejorada respecto al modelo anterior.
  • Batería de larga duración.
  • Calidad precio excelente.

Desventajas:

  • No soporta la tecnologia 4G.
  • Los altavoces son mediocres.
  • La calidad de la cámara es mejorable.

 

Este teléfono móvil tiene como objetivo superar el éxito de ventas de su predecesor. Tiene una base igual a su versión anterior aunque se han mejorado algunos aspectos.

En primer lugar dispone de una pantalla mayor, de 5 megapíxeles. Las cámaras han mejorado bastante respecto a la versión anterior e incluye altavoces frontales. Adicionalmente, tendrá soporte para la actualización de la versión 5 de Android.

 

Diseño y prestaciones

El diseño de este Moto G 2 es bastante parecido a su predecesor. Aunque tiene un plástico que podría parecer como un smartphone barato, realmente en ningún momento llega a dar esa sensación. Tanto la parte de alante com la parte de atrás tienen un tacto suave.

El hecho de ser sensiblemente mayor al modelo original, hace que no sea tan práctico y fácil de llevar. Principalmente se vende en colores negro y blanco aunque Motorola ofrece distintos skins para personalizar el color.

Debajo de la cubierta, podemos ver la bateria de 2070 mah así como las ranuras para la memoria micro sd. Adicionalmente encontraremos los slots para dual sim como hemos comentado anteriormente.

Una de las cosas que más echamos de menos aquí es el soporte para 4G cuando ahora se está haciendo realmente imprescindible en los teléfonos nuevos, es un misterio que Motorola no lo haya incluido en este modelo.

En la parte delantera vemos también los altavoces frontales, que son una novedad respecto a su precedente.

 

Pantalla

Como hemos dicho ya, la pantalla tiene un tamaño de 5 pulgadas. Es la principal novedad respecto a la anterior que los usuarios encontraban en general pequeña. Tiene una resolución de 295 ppi (menor a los 336 del anterior) además de 720p HD.
Utiliza Gorilla glass 3 para proteger de las caigas y los golpes de nuestro smarphone.

Dentro de esta buena pantalla, uno de los puntos no tan buenos es el brillo, algo mejorable respecto a otros teléfonos de este rango de precio.

 

Aplicaciones y rendimiento

El moto g 2 incorpora instalado el android kit kat 4.4 Sin embargo, Motorola ha confirmado que actualizará hasta la versión 5, una buena noticia sin duda.

Se incluyen en el teléfono aplicaciones de motorola como Moto alert, Motorola Assist o Motorola connect.

En cuanto al rendimiento, estamos hablando de un procesador de cuatro nucleos y una frecuencia de 1,2 ghz. Este procesador se encuentra en móviles mucho más caros como el samsung galaxy s5 mini. Dispone además de 1Gb de memoria RAM.

En distintos tests de benchmark se consigue una puntuación parecida al samsung galaxy s5 mini.

 

Cámara

La cámara representa una mejora sustancial respecto al modelo anterior de sólo 5 megapíxeles, que era uno de sus puntos más débiles. Esta nueva cámara, con 8 megapíxeles y flash LED es considerablemente mejor. El último punto débil que le hemos encontrado es cuando las fotos son con poca luz. Entonces la calidad disminuye de forma espectacular.

 

Batería

Una de las mayores peleas en los teléfonos inteligentes es la relación entre el tamaño de la pantalla y el consumo de la batería. Sin embargo este G 2 supera con creces las expectativas, con un uso medianamente intenso la batería nos dura dos días.

Haciendo una prueba extrema, con video 720 HDP la batería nos dura 9 horas, que nos parece mucho con ese uso.

 

Llamada y sonido

El sonido de llamada y el sonido general son muy parecidos al modelo anterior. No es excelente pero si es suficiente. En cuanto a los altavoces nuevos, siempre es bueno tenerlos pero no tienen una calidad espectacular.

 

Valoración

El motorola Moto G 2, es un móvil con excelente relación calidad precio. Actualmente es una de las mejores compras que puedes hacer, obteniendo buena calidad a un precio muy aceptable.
El único gran pero es la falta de tecnología 4G aunque no lo consideramos imprescindible. Las principales mejoras respecto a la vérsión anterior son el tamaño de la pantalla, la calidad de la batería y la mejoría en la cámara de fotos.

Veamos las puntuaciones que ha sacado en nuestro análisis:

Bateria: 8/10

Diseño: 8/10

Aplicaciones: 8/10

Sonido: 7/10

Rendimiento: 9/10

Calidad/Precio: 10/10

Camara: 8/10

Calidad de la pantalla: 8/10

 

Donde comprar Motorola Moto  G 2

 

Después de revisar en varias tiendas online, hemos encontrado el mejor precio en Amazon.
Además, siempre recomendamos Amazon por su servicio postventa y atención al cliente.