Mejor smartphone calidad precio

Mejor smartphone calidad precio

imagen del mejor smartphone calidad precio

Existe una pelea entre las empresas líderes del mercado de los Smartphones por ver quién es capaz de lanzar el mejor y más potente modelo del año.  Muchas son las opciones disponibles dentro de este categoría, pero el mercado actual y la nueva generación de usuarios está mostrando cada vez más interés por una categoría intermedia, la cual intenta realizar un balance entre calidad y precio. Por este motivo, hemos decidido aventurarnos para conocer cuál es el mejor Smartphone en relación calidad precio del año 2014.

Después de realizar algunas comparaciones, análisis y conocer algunas experiencias, hemos determinado que el mejor terminal con estas características es sin dudas el nuevo Moto G 2014 de Motorola. A pesar de que aún no se encuentra entre la lista de los más vendidos estamos convencidos que en breve lo estará. Continúa leyendo este articulo para conocer la razón de esta decisión.

imagen del mejor smartphone

El Moto G 2014 viene a ser la nueva versión del modelo lanzado hace casi un año por Motorola y que se transformó rápidamente en un buen y confiable Smartphone de gama media, el mismo contaba con un excelente procesador y buenas opciones generales tanto técnicas como de diseño. El modelo del año anterior no llegó a destacar especialmente ya que sobresalía del montón por muy poco, pero gracias a la confianza que ofrece la marca muchos usuarios optaron por este modelo. Ahora Motorola ha decidido redoblar la apuesta lanzando el mismo modelo pero con interesantes características y mejoras, las cuales fueron llevadas a cabo a partir de las sugerencias de los usuarios, de esta manera se ha escuchado a los usuarios y se ha podido construir un nuevo Smartphone especialmente diseñado para los fieles seguidores de la marca, así como también planea atraer a nuevos usuarios que busquen un buen Smartphone, económico y confiable.

Hablando del nuevo Moto G 2014 y poniéndolo en comparación directa con su antecesor, podemos mencionar gran variedad de cambios que van desde lo estético y práctico hasta lo técnico. Comenzaremos por destacar que lo más llamativo dentro de las novedades es el aumento de tamaño del terminal, el cual pasó de 4.7 a 5 pulgadas, pero eso no ha sido todo, debido a quejas de los usuarios, la ubicación de la ficha de salida de audio se ha reubicado para evitar roturas, también la tapa trasera se ha vuelto curva ayudando a adaptarse mejor al agarre de la mano, de este modo es posible tener un Smartphone más grande que sigue siendo cómodo de utilizar con una sola mano. Finalizando con la comparativa no podemos obviar la diferencia de calidad en cuanto a la cámara integrada, la posibilidad de expansión de la memoria y la duración de la batería, entre otras cosas.

Como bien anticipábamos, las innovaciones dentro del apartado de diseño son más bien escasas, sin embargo las pocas novedades de las que podemos hablar son completamente acertadas, una ligera curvatura de la tapa trasera, unos renovados botones laterales que parecen más robustos y menos relieve en el logo de Motorola dan un mejor agarre al terminal y hacen que se sienta mas cómodo al utilizar. Lo más radical que han realizado en el diseño del móvil en comparación a la versión anterior es la disposición y ubicación de los altavoces, los cuales ahora pasan de estar en la parte trasera a la parte frontal y sin maquillados con unas líneas color cromo, las cuales pueden desencajar un poco del diseño, sin embargo dan un toque de elegancia al acabado final. Otra cosa a destacar son los marcos frontales que rodean a la pantalla, los cuales ahora son mucho más delgados y ofrecen 5 pulgadas de pura pantalla en la parte frontal. Para concluir con el apartado de diseño podemos decir que dejando de lado estos detalles mencionados, por lo demás puede verse que Motorola ha decidido mantenerse conservador en este apartado.

motorola motog mejor smartphone calidad precio

Características técnicas del Moto G

Ahora pasaremos a hablar de lo que más les interesa a la mayoría de los usuarios, las especificaciones técnicas. Pues bien comenzaremos por mencionar que el procesador del nuevo Moto G 2014 es el mismo que el del modelo anterior: Un Qualcomm Snapdragon 400, manteniendo así una dupla que hasta ahora les ha dado mucho rédito pues también mantiene su procesador gráfico Adreno 305 combinado con una memoria RAM de 1GB, lo cual hasta el momento ha ofrecido un rendimiento más que aceptable entre los usuarios, además supera por mucho el estándar de los Smartphones de gama media promedio. El Moto G también posee una memoria interna de 8GB al igual que su antecesor, pero con la diferencia importante de que ahora si puede ser expandida hasta en 64GB mediante Micro SD. Como ya mencionamos más arriba, el Moto G posee una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 720 x 1280 pixeles, funciona con el sistema operativo Android 4.4.4 y puede ser actualizable a Android L. Para finalizar debemos mencionar las mejoras en la cámara que ahora ofrece una trasera de 8MP y una frontal de 2MP respectivamente, lo que viene a casi duplicar la definición de la versión anterior.

Pasaremos a hablar de lo más importante de todo Smartphone, su valor. Debemos decir que luego de ver las especificaciones técnicas que posee este modelo Moto G, podemos observar que encasilla perfectamente dentro de los denominados de gama media/alta, es superior a los Smartphone económicos, pero sigue siendo un modelo económico en sí mismo, su valor ronda los 180 euros y se presenta en colores blanco y negro.

Para concluir, debemos coronar al Moto G como el mejor Smartphone en relación calidad precio del año 2014, si bien al corriente año aún le quedan un par de meses para terminar, difícilmente un nuevo dispositivo pueda destronar a este terminal, pues considerando varios factores importantes, el Moto G sigue llevando la delantera, como ejemplo podemos enumerar algunos puntos fuertes como el plus de ser de una marca reconocida como lo es Motorola, la cual ofrece un excelente servicio técnico, soporte y actualizaciones. Otro punto a favor es la disponibilidad, Motorola está presente en muchos países, incluyendo mercados emergentes, por tal motivo es fácil adquirir un producto de su marca, algo que otras empresas menos conocidas y con servicios de entrega deficientes no pueden ofrecer. Terminando con nuestro análisis, la experiencias de usuario juega un papel fundamental en nuestro juicio sobre el mejor Smartphone calidad precio del 2014, pues solo es posible encontrar en la red comentarios favorables sobre este nuevo teléfono inteligente, por tal motivo podemos decir sin miedo a equivocarnos que quien se lleva este galardón es el Moto G, un excelente Smartphone que se puede conseguir por menos de 200 euros.

 

  1. […] Mejor smartphone calidad precio […]

  2. El mejor smartphone de 2014 octubre 3, 2014 at 8:30 pm

    […] Mejor smartphone calidad precio […]

  3. […] Mejor smartphone calidad precio […]

  4. […] Mejor smartphone calidad precio […]

  5. […] Mejor smartphone calidad precio […]

  6. […] Mejor smartphone calidad precio […]

  7. […] Mejor smartphone calidad precio […]