Fundas para moviles

Fundas para moviles

fundasparamoviles

 

Comprarnos el teléfono móvil de última generación que acaban de sacar, a veces trae consigo unas pequeñas consecuencias.

Lo llevamos para allí y para acá y a veces y por el ansía del momento, o más bien, de la novedad, se nos olvida completamente que lo llevamos totalmente desprotegido frente a cualquier golpe o caída.

Lo más adecuado que podríamos hacer a la hora de adquirir un teléfono móvil nuevo, dentro de los distintos accesorios para moviles existentes seria adquirir una funda adecuada para protegerlo de cualquier posible accidente.

 

¿Para qué me sirve una funda de móvil?

Las fundas de móviles nos solucionan la vida bastante tanto si somos cuidadosos como si no con el teléfono. Un roce, un arañazo o una simple caída al suelo (incluso desde poca distancia) puede acabar siendo completamente desastroso para nuestro móvil. Las fundas para móviles están diseñadas precisamente para evitar daños mayores en el teléfono y amortiguar por así decirlo cualquier caída que pueda sufrir.

 

Ventajas e inconvenientes de utilizar una funda para el móvil

Hay personas que pueden llegar a comprar la funda nada más adquirir el móvil a pesar de ser personas previsoras a la hora de manejar el teléfono, y hay otras que viven un poco más al límite a pesar de que saben que un solo golpe podría partir la pantalla del teléfono en un segundo.

Como ventajas tenemos que nuestro teléfono móvil estará mucho más protegido frente a una caída (dependiendo del tipo de funda, más adelante explicaremos más sobre ello). Otra ventaja que tenemos es que nuestro teléfono lucirá más nuevo durante mucho más tiempo ya que aparte de proteger contra posibles caídas, protege frente a cualquier arañazo que pudiera sufrir por ejemplo al meterlo y sacarlo de un bolsillo, que es algo que hacemos continuamente.

Como inconvenientes tenemos principalmente que nuestro teléfono lucirá un poco más grueso de lo normal y a muchas personas les parece incomodo tenerlo entre las manos, y más sabiendo que pudiera tratarse de un teléfono bastante grande. Las dimensiones cambian y si estamos acostumbrados a coger el teléfono sin ninguna funda, digamos que se nos hace un poco extraño el cambio.

 

¿Qué tener en cuenta a la hora de adquirir una funda para el móvil?

Las cosas a tener en cuenta son bastante importantes a la hora de escoger una funda para nuestro teléfono. Para empezar, lo más importante es buscar una funda de móvil que corresponda a la marca de nuestro teléfono. Podemos buscar una de la misma marca que nuestro teléfono o bien podemos adquirir una que se adapte a él.

No es necesario del todo conseguir una funda que sea de la misma marca que nuestro móvil pero si hay que tener en cuenta que cuanto mayor sea la calidad de la funda que vamos a comprar, más nos protegerá.

Si nos importa realmente proteger nuestro teléfono, lo que más deberíamos de tener en cuenta es que sea muy resistente. Realmente es una cosa que se ve a simple vista, si nos pasamos por una tienda especializada nos daremos cuenta por el tacto y seguramente también por el precio.

Algunas fundas traen consigo un protector para la pantalla del teléfono, suele ser una especie de plástico muy fino que se adhiere perfectamente a la pantalla del móvil y la protege contra cualquier arañazo que pudiera sufrir. También suelen traer consigo una especie de trapito al estilo del que se usa para limpiar unas gafas, que se usa para mantener la pantalla del móvil limpia y sin huellas, lo que es muy común si nuestro teléfono es táctil.

 

Qué modelos podemos encontrar de fundas

En el mercado tenemos realmente infinidad de modelos de fundas para proteger nuestro teléfono. Existen principalmente las fundas que tienen un aspecto como de monedero, adaptándose totalmente al teléfono y protegiéndolo dentro de la funda mediante el cierre de un botón en click. Estas fundas suelen ser muy efectivas ya que protegen al teléfono móvil frente a una caída la gran mayoría de las veces, aunque siempre dependerá de la calidad que esta tenga.

Por otra parte tenemos el modelo de funda típico que se usaba hace unos años pero que todavía hay personas que la usan, que son las fundas modelo calcetín, que como el propio nombre indica, tiene una especie de forma de calcetín o saco, donde metemos el teléfono dentro y lo protege mas bien contra posibles arañazos en el bolso o el bolsillo, ya que al ser una funda muy blanda si el teléfono móvil se cayera al suelo no lo protegería demasiado de la caída.

Otra de las fundas que podemos encontrar en el mercado son las de silicona, que se adaptan a la carcasa y podemos usar el teléfono sin necesidad de quitarla en ningún momento, cosa que si que nos ocurriría con las anteriores. Este tipo de fundas son mas bien tipo carcasa, y existen en infinidad de formas, colores, e incluso totalmente personalizables, pudiendo adquirirlas por paginas online donde hasta nos imprimen en ella la foto que nosotros queramos.

También tenemos fundas especiales que protegen nuestro teléfono contra el agua si lo queremos llevar a algún sitio en especial donde corra peligro de mojarse.

 

¿Dónde comprar una funda para mi móvil?

En la web encontrarnos infinidad de sitios donde podemos encontrar fundas para todos los gustos.

Nuestra opción favorita es Amazon, ya que por precio y variedad de opciones, garantía de compra y servicio postventa, nos parece la opción más fiable de todas.

Visita Amazon aqui

Otra òpciones serían, por ejemplo en Ebay  donde podemos encontrar muchísimas fundas de la calidad y forma que queramos, también de personas de películas o personas Disney, todo lo que imaginemos puede estar a nuestro alcance a modo de subasta o de compra directa.

Por otra parte en páginas web como Aliexpress también encontramos muchas fundas que pueden gustarnos, o también buscando en la red con la palabra clave Fundas para móviles podemos obtener muchas páginas que se dedican a la venta de protectores para nuestro teléfono.

También te puede interesar el artículos sobre tarjetas micro sd.