Comprar moviles chinos

Comprar moviles chinos

comprar movil chino

Consejos y mejores tiendas para Comprar Móviles chinos

Cada día, más usuarios y fans de la tecnología se suman a la moda de adquirir un móvil chino, ¿por qué? Pues los motivos por los que comprar móviles chinos son bien sencillos. Para empezar disponen de un diseño acorde a los tiempos que corren, tamaño suficiente, prestaciones óptimas o en algunos casos mejores que un móvil de primeras marcas y por supuesto estos son ofrecidos muy por debajo de los precios de mercado que marcan las grandes (y mediáticas) compañías. Incluso el “misticismo” de llevar un móvil chino puede ser un atractivo, puesto que al no ser comprados por una vía normal de comercialización, decir que llevas un terminal asiático y que lo has comprado por ti mismo puede suponer hasta exótico.

Aunque ese proceso hoy en día ha ido facilitandose gracias a las grandes facilidades y a las webs online que intermedian entre distribuidores chinos y compradores europeos, antes de ponerte a buscar y comprar moviles chinos has de saber que no va siempre va a resultar una tarea fácil, por eso vamos a tratar de ofrecerte algunos consejos para que seas capaz de distinguir entre la infinita oferta de smartphones del país asiático.

 

Comprar móviles chinos, cómo encontrar el adecuado para mi

Lo más importante a la hora de comprar móviles chinos sin duda va a ser que has de tener en cuenta sus características técnicas, sobre todo, en lo que se refiere a las redes soportadas por estos terminales pues a pesar de que hoy en día casi todos vienen adaptados a las bandas y redes de frecuencia europeas, aún pueden darse casos (sobre todo en marcas muy poco conocidas y más baratas) de que compres el smartphone pensando que has dado con un chollo y cuando vayas a probarlo no lleva soporte para redes 3G o simplemente sus prestaciones son limitadas. Recuerda, es muy importante que lleve al menos soporte para 3G.

Hace menos de un año, muchos compradores de Xiaomi se sintieron muy decepcionados con la marca porque en el último momento decidieron cambiar el procesador Snapdragon 800 que integraba, con lo cual pasó de soportar redes LTE 4G a solamente poder dar soporte a redes HSDPA, así la decepción de aquellos que habían esperado para comprarlo fue mayúscula.

A parte de este aspecto también deberías tener en cuenta los detalles técnicos más importantes que se suelen mirar en cualquier smartphone. Procesador, núcleos, tamaño y tecnología de la pantalla, memoria RAM, almacenamiento interno, megapíxeles de las cámaras, son sólo algunos de los apartados que has de mirar bien y que se ajusten al uso que le vas a dar según tu experiencia anterior.

También puede resultar un poco incómodo en el caso de que el móvil chino venga en una versión de sistema operativo que no disponga de traducción al castellano o con una gran cantidad de apps chinas que no te van a servir para nada, esto ya suele ser un hecho poco común pero…, y en ese caso te tocará buscar una ROM que se adecue al terminal y al modelo e instalarsela. Este proceso cada día es más sencillo y cualquier usuario de nivel medio de smartphones es capaz de hacerlo, si no estas en ese grupo de usuarios tendrás que buscar la ayuda de un amigo, una tienda de ordenadores (que también suelen tener experiencia) o bien empaparte de la gran cantidad de tutoriales y guías que hay en Internet para llevar a cabo el paso a paso del proceso de instalación de la nueva ROM en tu terminal.

 

comprar movil chino

 

Ya estas decidido, ahora toca comprarlo

Bueno, ya has decidido dar el salto a las marcas chinas, ahora se propone el gran reto cuando uno se plantea comprar móviles chinos, y es precisamente ese, el momento de buscar el método de compra con el que te sientas más seguro.

Hoy en día los usuarios a nivel de foros especializados tienen esto muy avanzado puesto que realizan compras conjuntas, es decir, proponen la compra de un terminal entre todos los interesados, el encargado se pone en contacto con distribuidores chinos para negociar un precio individual teniendo en cuenta la gran cantidad de terminales que van a ser adquiridos por el grupo y una vez todo aclarado se procede a la compra. Con este método puede ser más lento de lo que esperas y deberás estar atento en todo momento a la evolución del hilo en el foro para seguir los pasos que se están dando.

Otra forma es comprarlo a través de tiendas en tu país que importan gran cantidad de estos móviles para su comercialización directa. Puede que tengas que pagar un poco más que directamente a China pero tendrás una garantía de 2 años y periodo de devolución con el que podrás sentirte un poco más seguro.

La última opción es la más directa a través de las páginas de venta en internet que hacen envíos internacionales, algunas marcas como Xiaomi, Oppo o Jiayu disponen de plataformas de venta directa, o también puedes encontrarlos por medio de intermediarios de venta como es el caso de Amazon, Tinydeal, Dealextreme, Gearbest, Everbuying, Pandawill, Aliexpress, y así un largo etc., aunque las más conocidas y recomendables son las que te hemos nombrado.

 

Nosotros, por un lado te recomendamos este artículo para encontrar el mejor movil chino. Visita el siguiente artículo si te interesan los moviles libres baratos.

Puedes visitar nuestros análisis sobre los mejores móviles chinos:

 

Anímate a comprar móviles chinos

Por supuesto todas tus experiencias de compra a través de internet no van a ser satisfactorias, y si hasta el momento lo son, te felicito, eres uno de los afortunados que no han tenido problemas con aduanas, o paquete en mal estado, o producto que no cumplia las expetativas. En tal caso, hasta que no pruebes el proceso de comprar móviles chinos por ti mismo no podrás valorar si ha sido satisfactorio o por otro lado podrías haberte quedado con una opción nacional, que cada vez son más y en aumento de calidad, con marcas como Bq, que también presenta una gran relación calidad/precio con unas prestaciones muy interesantes (aunque hasta ahora, sus móviles son de fabricación china).

¡Te deseamos mucha suerte y que nos cuentes tu experiencia!