Accesorios para moviles

Accesorios para moviles

accesorios

En este artículo vamos a desgranar uno a uno todos los accesorios o gadgets que podemos comprar para personalizar nuestro móvil. Estos accesorios para móviles son tanto funcionales (amplian la funcionalidad de tu teléfono) o estéticos (cambian la apariencia de tu terminal).

accesorios para movil

 

Baterías

Empezamos con las baterías. El motor de nuestro Smartphone. Las baterías son los elementos que proporcionan energía (electricidad) a los teléfonos móviles. Almacenan una carga eléctrica en forma de capacidad que permite el funcionamiento del terminal desde unas horas hasta unos días en función de la calidad de la batería y del uso que le demos.

La capacidad y duración de la batería se mide en miliamperios-hora o MAH. Cuanta más capacidad en mah, mayor será el tamaño de la batería y por lo tanto más tiempo durará tu teléfono antes de descargarse. El aspecto más relevante en la compra de una batería es el mah el resto de características son superficiales. Por más bonita que sea la batería si tiene pocos miliamperios te durará menos.

Consulta una selección de baterías aquí.

 

Cargador de móvil o batería externa

Ya tenemos nuestro Smartphone con energía. Sin embargo, una vez le demos uso está energía se va consumiendo y disminuirá hasta eventualmente desaparecer. Para reponerla necesitamos un cargador. Actualmente también se denominan a cierto tipo de cargadores como baterías externas.
La última tendencia es disponer de baterías externas, que son baterías alternativas a la propia, que se recargan y nos permiten disponer de una alternativa cuando nuestro teléfono se está quedando sin batería.Al igual que las baterías es importante la cifra de mA.

Consulta una selección de cargadores y baterías externas en el siguiente enlace.

 

Altavoces portátiles

Los móviles llevan altavoces incorporados. Sin embargo debido a la restricción de tamaño del móvil las salidas de audio son bastante pequeñas. Por ello, los fabricantes de accesorios proporcionan una alternativa para mejorar el sonido de nuestro teléfono. Los altavoces portátiles.  Los hay de muchos tipos y formas. Lo importante a la hora de adquirir uno además del diseño será: La autonomía (como siempre medida en miliamperios) y la potencia de los altavoces (no vayamos a comprar algo que tenga menos potencia que el mismo móvil).

Puedes consultar una selección de altavoces portátiles para móvil aquí.

Auriculares

Una alternativa a los altavoces para aquellos más discretos son los auriculares. Encontramos dos tipos, los auriculares de botón que se introducen en el oído, y los auriculares de diadema que se utilizan encima rodeando nuestra cabeza.

Además, existen modelos en el mercado con cables y otros sin cables. Los modelos sin cables aunque han evolucionado mucho siguen teniendo algún problema de ruido externo. Por lo que desde aquí te recomendamos los modelos con cables.

Hay auriculares específicos para tu marca de teléfono móvil. También existen auriculares genéricos compatibles con muchos modelos de teléfono.

Para más información puedes consulta esta selección de auriculares para teléfonos móviles.

 

Manos libres bluetooth

Seguro que os habéis fijado muchos de vosotros en los últimos tiempos que hay mucha gente en la calle hablando sola. Algunos es porqué han perdido la cordura y otros es porqué están hablando por teléfono. Si os fijáis bien veréis que le hablan a un pequeño micrófono que a su vez está conectado al móvil. Existen varios motivos para adquirir un manos libres:

  • Por salud: No está del todo claro que el Smartphone no sea perjudicial para la salud. Por ello, es más saludable no tenerlo pegado a la cabeza durante mucho tiempo.
  • Por comodidad: Muchas veces cuando tenemos las manos ocupadas, y especialmente cuando conducimos, se nos hace imposible hablar por el móvil. Sin embargo, esa llamada podría ser importante. Para no perder esas llamadas importantes es para lo que está pensando el manos libres.

Consulta en el siguiente link una selección de manos libres con bluetooth.

 

Brazaletes deportivos

El accesorio ideal para que tu Smartphone te acompañe mientras estás haciendo deporte, ya sea para controlar la distancia, la velocidad o simplemente para escuchar música. La banda o brazalete, es un accesorio simple de ropa para anclar tu teléfono a tu brazo o a tu pierna mientras practicas tu deporte favorito. Resulta muy útil y el precio es bastante asequible.

Revisa la siguiente selección de brazaletes deportivos para móvil.

 

Cables USB y mini USB

Tanto los cables USB como en general los cables de datos, son accesorios útiles para la transmisión de datos entre móviles así como edsde un móvil a un portátil, Tablet, ordenador de sobremesa o incluso televisión.

Puedes consultar la siguiente selección de cables de datos para móviles.

 

Carcasas y fundas para móvil

Aunque pueda parecer puramente estético, las fundas para móvil a veces incluyen ciertas funcionalidades. Por ejemplo la Protección. Las fundas ofrecen protección de todo el terminal tanto a caídas como a los roces provocados por el uso. Existen muchas fundas oficiales en función de tu modelo de teléfono y también encontraremos muchas carcasas genéricas.

Puedes encontrar en el siguiente enlace una selección de carcasas y fundas para tu Smartphone.

 

Tarjetas micro SD

Las tarjetas micro SD son tarjetas de memoria exclusivas de dispositivos portátiles, entre ellos los teléfonos móviles. Se utilizan como almacenamiento extra de información cuando la memoria interna de nuestros móviles se nos queda pequeña.

Las tarjetas tienen características diferentes en función del modelo que escojamos:

  • Velocidad: La velocidad de transmisión de datos puede varias entre los 2 megabytes por segundo y los 10 megabytes por segundo.
  • Espacio de almacenamiento: La cualidad fundamental de nuestra tarjeta es la cantidad de información que podemos guardar en ella. Esta capacidad de mide en gigabytes y podemos encontrar desde 1 Gb hasta cientos y miles.

Para más información, consulta la selección de tarjetas micro SD tanto para tu móvil como para tu cámara digital o ordenador portátil.

 

Los accesorios para móviles más vendidos

Veamos de toda la lista de accesorios que hemos visto hasta ahora, cuales son los más comprados por los usuarios.

  1. En la posición numero 1 encontramos las baterías. El uso intenso que le damos a nuestro teléfono móvil provoca el desgaste de las baterías. Un consejo para conversar mejor nuestra batería es dejar que se descargue por completo antes de ponerlo a cargar. Esto es especialmente importante en los primeros días de uso del terminal.
  2. En la segunda posición encontramos las tarjetas micro sd. Aunque los smartphones más modernos dispongan de una memoria interna realmente amplia. Las canciones, los videos, las fotografías y la información multimedia en general, ocupa muchísimo espacio de almacenamiento. Eso sin contar que las tarjetas nos pueden ser muy útiles tanto para realizar copias de seguridad como para transmitir la información de unos dispositivos a otros.
  3. En tercera posición se encuentran las fundas para móviles. Tanto con motivos estéticos como para proteger nuestros smartphones. El hecho de tener un precio reducido hace que sea un accesorio muy comprado.

 

Esperamos que te haya resultado interesante la lista de tipos de accesorios para móviles. A continuación puedes ver algunos enlaces relacionados.

 Referencias de interés

:Incluimos los siguientes enlaces de interés para que puedas profundizar sobre los accesorios.

 

 

  1. Motorola Moto G | Comprar smartphone libre septiembre 28, 2014 at 9:18 pm

    […] Accesorios para moviles […]

  2. […] Accesorios para moviles […]

  3. […] Accesorios para moviles […]

  4. […] Accesorios para moviles […]